La noticia inesperada
Falta poco para las 8 de la noche y hay mucha gente en el gimnasio. Es hora pico ahí adentro. Están los que usan auriculares (son mayoría) y los demás. Los unos y los otros andan cada uno en su mundo. Se rozan, hasta se huelen pero están lejísimos.
Son tiempos de esa hiperconectividad que nos están aislando cada vez más. Somos nosotros y el celular, ahí adentro también.
Casi mecánicamente se hace una serie de lo que sea y se descansa mirando el aparatito.
A lo que a cada cual le entra en su cabeza hay que sumar la música del lugar, que se hace sentir. Y también unos 5 televisores que transmiten a la vez programas diferentes., todos de fútbol salvo en uno. Ese monitor está sobre las bicicletas fijas y Siempre tiene un canal de noticias. Todos están mudos.
En el gimnasio saben que si buscan noticias hay que mirar arriba, unos 2 metros, y leer el zócalo para ver qué pasa en el mundo…
Ese día era igual que cualquier otro. Había mayoría de hombres en el sector de pesas y en las cintas de correr. La pileta tenía 2 andariveles vacíos y en los otros 4 los nadadores iban y venían de a dos….
Era lo de siempre en el lugar donde todos quieren verse mejor hasta que alguien dejó de hacer. Dibujó en su rostro una mueca de terror. Y después se tapó la boca en ese gesto que es sorpresa, buena o mala… En el lugar en el que nadie le da bola a nadie, el espanto de esa mujer no pasó desapercibido.
Ella miraba a la única pantalla que transmitía noticias que tenia letras rojas y una cara en primer plano… Enseguida no era la única que miraba. Y a los pocos segundos la zona reunía a casi todos. El dolor y la tristeza iban invadiendo a los que señalaban la pantalla. Hubo comentarios de la noticia del tipo «¿porqué tan joven?» o «debe haber habido un error». Paradójicamente el horror de lo que se estaban enterando, los había vuelto más humanos… Todos hablaban con todos.
La señora que descubrió primero la mala noticia tenia lágrimas en los ojos.
Alguien subió el volumen de La tele. Una voz de hombre confirmaba la muerte inesperada de una persona joven, querida y respetada…