EL FUTBOL Y YO

Mi gran hobby es el  fútbol. Jugarlo. Si, JUGARLO, jajá…Ya crucé los 50 con lo cual poder correr en una cancha es un verdadero privilegio. Con los viejos este es un tema de charla. Decimos que debemos sentirnos muy contentos de poder hacerlo. Es una edad donde las lesiones son una gran amenaza. Antes que hacer un gol se valora muuucho terminar un partido, aunque suene raro…

Siempre jugué  al  fútbol desde chico. Allá en Loma Negra toda la adolescencia y después acá en Bs As.  Amo ese deporte.

Practicarlo tanto como mirarlo. Si  juega Boca mejor pero sino miro casi todo. Como si fuera un jovencito, no  soy parte de un solo equipo sino de dos !!!…

Desde hace mucho juego con los papás del Colegio Manuel Belgrano, de la comunidad Marista que desde el fútbol integra muy bien a todos nosotros. Los domingos por la

mañana nos juntamos los mayores de 50 a preparar el equipo para los  grandes desafíos que tenemos cada año: los dos “Torneos Nacional Marista”.

También juego en el Club Geba, allí mi equipo se llama Richieri. Es un torneo en cancha grande, de 11 jugadores.

A esta edad entrar a una cancha grande te obliga a una preparación previa. Eso de ir a jugar sin hacer nada en la semana puede ser peligrosísimo para el físico. Cuánto más viejos somos es necesario hacer algo más que ir a patear la pelota. El gym es casi obligatorio, fortalecer, moverse, en mi caso ha sido clave para sentirme bien y poder seguir disfrutando.

Hablando de disfrute, este finde de noviembre vivimos un momento inolvidable jugando el Marista organizado por el Colegio de Mar del Plata.

Formamos un grupo unido que tiró   para el mismo lado siempre intentando jugar a la pelota. Fuimos avanzando partido a partido. Clasificamos, pasamos cuartos de final, vino la semifinal, penales y el equipo de superveteranos del Manuel Belgrano llegó a la final! Si, estábamos para ser Campeones.

Competir es hermoso aunque seamos recontra amateurs, ganar es un premio al esfuerzo.

La final empezó a las 17 hs del domingo en Mar del Plata. Mi obligación con el Noticiero del domingo a las 22 hs en TN, hizo que tuviera que volverme contra reloj y perderme ese momento inolvidable que era definir un Torneo.

Mis compañeros lo dieron todo pero al final en el alargue, el rival convirtió y terminamos orgullosos subcampeones…

Todo esto que te  cuento tal vez  te sirva como consejo si es que por las obligaciones de la vida  dejás de hacer un deporte.

El deporte es salud ,es amigos ,es distracción.

En la medida que me acerco a mis 60, mi cabeza planifica seguir con esta rutina que me sienta tan bien

Vamos, a no aflojar¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *